"El suelo se mueve bajos nuestros pies y parece que no hay otra salida...
...¡así que se jodan, que se joda la gente normal!... Están todos jodidos"
Vamos a conocer, en estas dos escenas, a los Señores de Arriba, a los Amos Invisibles que dirigen el mundo, a los que rescatamos cuando pierden, a los que nos estafan, siempre. Ellos son los que mandan, son los que ponen y quitan gobiernos, son los que deciden nuestra miseria, los que establecen nuestra condición de esclavos.
Gracias al cine los podemos ver, sin el arte sería imposible.
(LEI)
- Va a haber bastante confusión en los mercados, y ellos creen que esa confusión es mejor que empiece con nosotros. La firma ha decidido liquidar todos los activos... hoy. Quiero que disparéis a todo lo que se mueva, traders, brokers, clientes... a vuestra madre si quiere comprar... sin trueques, solamente ventas, hoy... El suelo se mueve bajos nuestros pies y parece que no hay otra salida. Nuestro éxito de hoy implicará la destrucción de nuestros propios empleos... Van a decir cosas muy desagradables sobre eso que vamos a hacer hoy... usamos nuestras habilidades para algo bueno... ¡vuestros paquetes, a trabajar!
-Esto va a afectar a mucha gente... a la gente normal.
- Si la gente quiere vivir así... tener cochazos y casas que no pueden pagar... la única razón por la que todos siguen viviendo como reyes es que nosotros tenemos las manos sobre la balanza... si quitáramos la mano, el mundo entero empezaría a ser más justo, rápidamente, y eso no lo quiere nadie, dicen que sí, pero es mentira, quieren lo que le damos nosotros, pero se hacen los inocentes fingiendo no tener ni idea de dónde ha salido. Si hay algo que no soporto es la hipocresía, ¡así que se jodan, que se joda la gente normal!... Están todos jodidos
ENTRADA RELACIONADA:
("Una especie de ente inefable, inaprensible, dotado de connotaciones religiosas, y que cuando habla produce el mismo efecto que los antiguos oráculos, el oráculo ha hablado, los mercados han dicho... la confianza de los mercados, la desconfianza de los mercados, la opinión de los mercados, el diagnóstico de los mercados... Y todos nosotros, los pequeños hombrecillos, esperando aterrados la voz de los mercados. Y parece como si no pudiéramosdefinirlos, o peor aún, como si estuviese prohibido identificarlos")